Saltar al contenido

El textil, la segunda industria más contaminante después del petróleo

diciembre 8, 2019
manufactura del algodon
flujo de contaminacion
Principales flujos globales de las emisiones asociadas a la ropa.
(FUENTE: CARBON TRUST, 2011)

Otro contaminante del medio ambiente del que no tenemos mucha conciencia es la industria textil. El texti es la segunda industria más contaminante después del petróleo.

Cada año los estadounidenses se deshacen de 15 millones de toneladas de ropa que terminan en los vertederos o en el fondo del mar convertida en microplásticos.

Además de la ropa como tal, hay muchos factores que, cuando la fabricamos, son muy dañinos para nuestro planeta, como los tintes, o la cantidad de agua necesaria para fabricar las prendas que vestimos.

Unos pantalones tipo jean (vaqueros), necesitan un mínimo de 3781 litros de agua para su fabricación. Esa cantidad de agua es la que ingiere una persona en tres años.
Así, consumimos más cantidad de ropa y ésta, a su vez, cada vez dura menos en nuestros armarios. Es un fenómeno llamado “fast fashion” y está causando enormes estragos en nuestro planeta.

Sin embargo, con el aumento del consumo también está aumentando la conciencia sobre el impacto que este tiene sobre el planeta. Ese es el objetivo de:

SOSFORTHEPLANET